jueves, 12 de noviembre de 2015

El Vinagre ¿una vieja alternativa?

Desde hace demasiados siglos, las mujeres siempre se han preocupado por la limpieza del hogar, pero siempre se han enfrentado a diversas y distintas problemáticas relacionadas con la limpieza del hogar, y los productos de limpieza, he oído hablar comentarios como: no me gusta como limpia este detergentes, no me agrada su olor, maltrata la ropa, no limpia bien, entre otras, esto quiere decir que los productos de limpieza existentes en el mercado no satisfacen las verdaderas necesidades del hogar y de las amas de hogar, que resultan ser después de todo ser una farsa pues en los anuncios te muestran el producto de una manera que te da una muy buena imagen del producto, que puede limpiarlo absolutamente todo y  hace que pienses en comprarlo; pero no resulta así serlo, pues cuando lo compras te das cuenta que no tiene la magia del anuncio. 


Es tiempo de mirar al pasado y recordar a un producto que la ocupaban la mayoría de personas, El vinagre, este es ocupado principalmente en la cocina, para evitar la descomposición y hacer curtido donde no se desarrollan bacterias, un ejemplo son los chiles en vinagre y como un remedio casero para diversos problemas de salud. Pero sus usos no solo se limitan hasta allí, pues tiene propiedades ácidas que al entrar en contacto con otras sustancias se neutraliza y esto hace que limpie perfectamente todo lo que quieres eliminando bacterias a su paso de manera mas eficiente que los demás limpiadores.
Es muy importantes aclarar que es un limpiador natural pues no tienen ningún químico que sea dañino a la salud, como lo son otros como el cloro, entre sus principales ventajas de limpieza son:
-puede limpiar y arrancar la grasa de sartenes y ollas a la perfección, abrillanta y limpia superficies, como madera, cerámica, acero inoxidable, baldosas de baños, cocinas, cristales, espejos, entre otros.
-elimina el oxido.
-quita malos olores.
-limpia vajillas.
-desinfecta frutas y verduras.
-se puede usar como detergente para ropa.
-elimina bacterias.
-es bastantes barato en comparación a los otros limpiadores.
Desventajas:
A pesar de ser un muy buen limpiador una alternativa de uso mucha gente no desea usarlo o lo rechaza por su fuerte olor, pero se pueden tomar medidas para reducir el olor, pueden conseguir un vinagre con un olor menos intenso como lo es el vinagre blanco y para usos de limpieza lo pueden rebajar en agua, mitad y mitad.
El vinagre te puede sacar de muchos aprietos y eliminar todos aquellos olores que te molestan y darle un nuevo aspecto a tu hogar de limpieza, así que si no lo usas te recomiendo que lo compres y comiences a usarlo, es muy practico, excelente y barato.  



1 comentario:

  1. ¡Excelente artículo!, el vinagre es "el producto maravilla", así dice mi abuela, porque además de garantizar el sabor a diversos platillos, ayudar en la cosmética de las chicas, también facilita el trabajo sucio del hogar :)

    ResponderEliminar