martes, 10 de noviembre de 2015

Libros publicados por youtubers


 A lo largo de estas épocas, han nacido una infinidad de nuevos artistas que surgieron de un modo distinto a lo convencional, personas que no se volvieron famosas por ser niños cantantes o actores que al realizar una audición para una película o serie de televisión, alcanzaron el estrellato, la fama, la fortuna y el ser reconocidos con un disco de oro o una estrella en una calle de Los Ángeles.

Actualmente y con el pleno apogeo de la globalización, las cosas suelen cambiar un poco. No niego que el antiguo método ya no sea existente, o que esa manera haya caducado y enterrado en el panteón de los recuerdos, solo que,  la situación ahora es más fácil. Ya no es necesario tener un talento desmesurado o impresionante para ser famoso, aunque sea unos días o incluso horas, podrás conseguir ciertos tintes de fama. Reconocimiento o rechazo global temporal. Pero, hay una rama de estas personas que, con una sola cámara, una computadora, acceso a Internet y algo de carisma (no afirmo que estas personas sean simples o de habilidades subdesarrolladas, solo que los entandares de preparación o estructuración de esa habilidad son menores a la de un artista convencional) o el qué mostrarte; han logrado consolidar algo muy sólido.

Estas personas son autollamados "youtubers", ya que utilizan una plataforma llamada "Youtube". Hay una infinidad de nombres más para referirnos a ellos, pero por el momento solo utilizaremos ese, youtubers. Son humanos que tomaron su cámara, una computadora y crearon su contenido digital. Como una revelación de unas personas, al hecho de que no fueran aceptados por cadenas de televisión para demostrar su talento. Cierto contenido es de gran calidad y suma creatividad, pero, otros solo han alcanzado la fama por mera coincidencia o por contar con alguna características, que mayormente tiene fines cómicos. Estos, los más desagradables e inesperados, que solo demuestran dotes vulgares del habla, condiciones psicológicos indeseables y perspectivas de vida que hasta cierto punto van contra la corriente de una sociedad de masas (o al menos eso aparentan, pero en su mayoría siguen siendo parte de lo mismo).

Si te lo propones puedes encontrar las cosas más impresionantes y desconocidas, en muchos sentidos. Sujetos con una gran capacidad de crear o demostrarte algo, hasta los que llegan a darte miedo, un escalofrío e inquietud al escucharlos. Estos dos, los más raros de hallar.

No obstante, algunos denominados youtubers, que actualmente son muy famosos, porque cuentan con millones de suscriptores, millones de vistas en sus vídeos, que pueden alcanzar en tan solo un día y que un porcentaje elevado de la población (principalmente jóvenes o adolescentes) conocen, tan siquiera su nombre. Ellos, o por lo menos algunos de ellos, decidieron expandir sus fronteras, el ir más allá de las pantallas de un computador o celular. Levar su contenido a los libros, sí, a los libros.

Aquí podemos verlo en dos posturas: influyen a los jóvenes a comprar ese tipo de lecturas, en el cual la mayoría (si es que no todos) resultan ser basura. Simples oraciones mal redactadas, sin un sentido de la literatura o la mera creación literaria. Personas que en otras ocasiones, llevan estudios totalmente distintos a esas ramas y que son incapaces de redactar algo como un libro, valiéndose de editores para realizar la mayor parte del trabajo y que ellos solo sean una parte creativa. Pudiendo hasta inducir gravemente a las personas a comprarlos y privándolos de una buena lectura, como lo es la literatura.

La otra postura es que, algunos toman un sentido cómico, pequeñas historietas o minihistorias para el entretenimiento popular. O en ocasiones, resultan ser personas bastante aptas para la redacción de los ya dichos libros (esta cifra es casi nula). El asunto es muy variado y se tiene que criticar el aspecto de ¿quién lo realizó? o ¿realmente puede hacerlo, vale la pena comprarlo?. Diversas cuestiones que debes tomar en cuenta al realizar tus compras.

















Por cierto, la canción recomendada de esta entrada es: "Christmas, Baby Please Come Home" de Mariah Carey.



4 comentarios:

  1. Genial! Me parece una increíble forma de alcanzar la fama, sin contar que tras un gran éxito se puede conseguir una "recompensa" económica, y por consiguiente una nueva motivación para continuar haciendo lo que les agrada. :3

    ResponderEliminar
  2. Yeudiel Lara Moreno #24

    Concuerdo con algunas de las ideas que mencionaron pero a mi parecer personar para ser youtuber realmente si se necesita algo de potencial, pararse frente a la cámara y tener el valor de después subirlo a Internet requiere algo de esfuerzo, obviamente con esto no quiero generalizar a todos los youtubers de los cuales evidentemente algunos son bastante patéticos, sin embargo otros realmente destacan por su buena edición y calidad en sus vídeos y también por tener una gran cantidad de temáticas que entretienen a su público. En resumen si es que son famosos es porque de alguna u otra manera realmente se esforzaron por lograrlo no lo obtuvieron total y completamente gratis.

    Entrando al tema de los libros evidentemente hay límites para todo y evidentemente los artistas no son autores recomendados, con artistas no me refiero necesariamente a youtubers sino también a cualquier otro tipo de estrella ya sea en la música, la actuación, la comedia, etc. Obviamente para escribir se requiere cierto grado de habilidad.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yeudiel Lara Moreno #24

    Concuerdo con algunas de las ideas que mencionaron pero a mi parecer para ser youtuber realmente si se necesita algo de potencial, pararse frente a la cámara y tener el valor de después subirlo a Internet requiere algo de esfuerzo, obviamente con esto no quiero generalizar a todos los youtubers de los cuales evidentemente algunos son bastante patéticos, sin embargo otros realmente destacan por su buena edición y calidad en sus vídeos y también por tener una gran cantidad de temáticas que entretienen a su público. En resumen si es que son famosos es porque de alguna u otra manera realmente se esforzaron por lograrlo no lo obtuvieron total y completamente gratis.

    Entrando al tema de los libros evidentemente hay límites para todo y evidentemente los artistas no son autores recomendados, con artistas no me refiero necesariamente a youtubers sino también a cualquier otro tipo de estrella ya sea en la música, la actuación, la comedia, etc. Obviamente para escribir se requiere cierto grado de habilidad.

    ResponderEliminar